Círculo Sagrado de Abuelos y Abuelas Sabias del Planeta, En Guatemala 2014

Circulo Planetario

 

INVITACIÓN CORDIAL:

Mediante este Circulo 2014 en Guatemala, vamos a celebrar que el aire, el agua, el sol, la Madre tierra, los astros, los animales y demás seres vivientes del planeta, son parte de nuestra mente, cuerpo, sentimientos y nosotr@s parte de ella; Y junto a Abuelas y Abuelos Sabios de distintas culturas, nos informen, nos translade prácticas y conocimientos ancestrales, que permita luego, organizar tareas conjuntas, para propiciar la sanación de la Madre Tierra y establecer una Nueva Humanidad.

Desde la convocatoria al Circulo del 2006, se planteó:

“Por acuerdo de la energía de la Madre Tierra (Pachamama) y del Padre Sol (Inti Tayta) de este continente llamado AbyaYala o Amaru Mu, hoy llamado Amerika, se convoca para formar el Círculo Sagrado de Abuelas y Abuelos Sabios y organizar las tareas sagradas en conjunto, siguiendo el reglamento de la Cosmovisión Inca, Aymara y Maya para la Sanación de la Tierra, una Nueva Humanidad”.

El primordial objetivo de los Círculos es contribuir a sanar la Madre Tierra y sus habitantes, mediante la transmisión de conocimientos a las nuevas generaciones de manera colectiva, generacional y planetaria; fortaleciendo el dialogo, prácticas espirituales, culturales y humanas; de manera activa, y creativa.

9º Circulo Sagrado de Abuelos y Abuelas Sabias del Planeta.

El Cìrculo se llevarà a cabo durante los días:viernes 19 a lunes 22 de septiembre 2014, tomando en cuenta el método astronómico, del cambio de estación en el equinoccio de otoño: 21-22. de septiembre. Calendario maya Ocho Imox

El lugar : Iximché , Municipio de Tecpán, Departamento de Chimaltenango.

ANd9GcRy_DX4UmYaoE-Z53HTYsDw3H-E7InoMO_CPEueegspjdnQ1M-kFQ

Iximché, sitio arqueológico y testimonio de cuidado y defensa del territorio maya kaqchiquel. Es una planicie con barrancos alrededor que fueron usados como defensa natural.

https://8circulosagrado.files.wordpress.com/2014/02/1507905_240112599503914_1644030248_n.jpg

Foto : Ceremonia en Kaminal Juyu de bienvenida a los Bastones Sagrados enviados del Ecuador. una vez ratificada Guatemala como sede del Circulo 2,014.

La secuencia de los círculos es la siguiente:

Círculo País Lugar    
Primero Perú Ollantaytambo sitio arqueológico incaico, uno de los puntos de partida más comunes del camino incaico hacia Machu Picchu. Ubicado entre el río Patakancha, cerca al punto donde confluye con el río Urubamba. Ollantaytambo_MonolithenDistrito Ollantaytambo, Provincia Urubamba, Región Cuzco.
Segundo Argentina Omaguaca y Tilcara zona de pueblos indígenas. Humahuaca en la Quebrada de Humahuaca. Vía natural de acceso a la Puna (parte más alta de la región Andina). purmamarca-slidehead-3Departamento Tilcara, Provincia Jujuy.
Tercero Bolivia Charazani lugar de aguas termales, sitio de la cultura incaica, quechua, especialistas en herbolaria.

67012246

Distrito Charazani, Provincia Bautista Saavedra, Departamento de La Paz.

Cuarto Chile Huechuraba, ubicada entre dos cerros sitio del pueblo indígena Mapuche.

ANd9GcQsdvW2474jdMCxim3uJQreRIJlcSYnen96a5ld-ArgX3LcocptRQ

Distrito 17, Provincia Santiago, Región Metropolitana de Santiago.

Quinto Colombia Silvia, se encuentra en un valle alto donde están instituidos seis resguardos indígenas. Entre los ríos Piendamó y la Quebrada Manchay.

4023421505_13bafc68a4

Provincia Oriente, Región Andina, Departamento Cauca.

Sexto Ecuador Al pié del Apu del Volcán Cotopaxi sitio de los quechuas.

Cotopaxi-Foto-Vicente-CostalesEL-COMERCIO_ECMIMA20121106_0091_4

Cabecera Cantonal, Distrito Metropolitano de Ecuador, Provincia de Pichincha

Séptimo Brasil

PedraBelaPiedra del santuario.

Existen varias cascadas y lindos arroyos.

Pedra-Bela-photo418112-5

Municipio PedraBela, Estado de Sao Paulo.

Octavo España Montaña de Monserrat, considerada potente centro energético.

panoramica-nord

Comarca del Bages, Provincia de Barcelona, Comunidad Autónoma de Cataluña

         
       

INTERCAMBIO DE INFORMACIÒN ENTRE GUATEMALA y LAS PERSONAS PRTICIPANTES

La abuela o Abuelo, al confirmar su participación, que también comunique quépráctica o conocimiento va a transmitir a las peregrinas y chaskis; indicando el tiempo, espacio ypersonas a participar.

Enviar copia de su boleto para organizar su recibimiento y regreso al aeropuerto.

En cuanto al costo del boleto, les comunicamos que no tenemos posibilidades de cubrirlo, escapa a nuestras posibilidades por la crisis generalizada que afecta a las personas y países.

Confirmar su participación, a más tardar el 5 de agosto 2,014.

Hay dos opciones de hospedaje para los peregrinos y chaskis: uno en casas de familias y otro en Hoteles. Algunos hoteles no incluyen el desayuno en el costo del mismo.

Los hospedajes en casas de familias comunitarias, dan estos servicios: hospedaje, desayuno y temascal (baño de vapor).

Comunicar su interés en hospedaje en hotel o en familia de la comunidad.

Enviarnos sugerencias de orientaciones para una convivencia armoniosa durante el Círculo, que se estará comunicando durante la inscripción al evento.

La movilización del hospedaje al lugar del círculo, será de Q5.00, cada persona lo cubre, tanto en la mañana como en la tarde.

El presupuesto de participación es de S 250.00.

Habrá venta de objetos manuales en apoyo a artesanas y artesanos locales, de abuelas y abuelos de sus propias culturas que puedan traer, así como el Círculo.

Los cuatro desayunos del 19 al 22 de septiembre, queda a opción personal en ventas comunitarias cercanas al lugar.

Cualquier duda, estamos para aclararlo, puede utilizar esta direcciòn: novenocirculoguatemala@googlegroups.com

LES ESPERAMOS CORDIAL Y FRATERNALMENTE:

Manuela Alvarado

Sandra Ribachek

Martín Alvarado

….

IximUlew Jun aq´ab´al; Guatemala Garífuna, Ladina-Mestiza, Maya y Xinka: 17 de junio 2,014

INFORMACIÒN Y REQUERIMIENTOS PARTICIPANTES CIRCULO 2,014

La abuela o y abuelo al confirmar su participaciòn, que tambièn comunique què practica o conocimiento ancestral va a transmitir o sanacion va a aplicar con las peregrinas y chaskis; indicàndo el tiempo y condiciones que necesita.

Indicar preferencia alimentaria: vegetariano, carne de cerdo, de res y, o pollo.

Enviar copia de los boletos para organizar su recibimiento y regreso al aeropuerto.

En cuanto al costo del boleto, les comunicamos que no tenemos posibilidades de cubrirlo y para la estadìa de las abuelas y abuelos, solicitamos apoyo de los paises para cubrirlo.

Confirmar su participaciòn, a màs tardar el 5 de agosto 2,014.

En cuanto al hospedaje hay dos opciones: uno en casas de familias y otro en Hoteles. Algunos hoteles no incluyen el desayuno en el costo del mismo. Los hoteles tienen diferentes costos: entre Q200.00 y Q 450.00. Tomar en cuenta que Q200.00 del hospedaje ya estàn icluidos en la inscripciòn, si en el hotel es màs de Q200.00, la o el participante cubrirà la diferencia.

Los hospedajes en casas de familias comunitarias, dan estos servicios: hospedaje, cena, temascal (baño de vapor). El costo esta incluido en la inscripcion

Comunicar si le interesa hospedarse en hotel o en familia de la comunida Q 200.00 esta incluido en la inscripcion, mas de 200.00 aumenta la inscripcion

Hay una opcion para pocas personas de acampar. Esto baja relativamente el costo de hospedaje ( indicar interès para organizarlo)

Los cuatro desayunos del 19 al 22, queda a opciòn personal en ventas comunitarias alrededor del lugar del círculo.

Enviarnos sugerencias de orientaciones para una convivencia armoniosa durante el Cìrculo, que se estará comunicàndo durante la inscripciòn de las personas.

La movilizaciòn de ida y regreso del lugar del hospedaje al lugar del círculo, cada persona lo paga.

La inscripciòn al Cìrculo es de $250.00, este monto cubre: desayunos, excepto algunos hoteles que lo cobran adicional. Tambièn cubre movilizaciòn del aeropuesrto a Trecpan- Chimaltenango: ida y vuelta. Logistica del Circulo.

Aproximacion del cambio: $ 1.00 – Q 7.50; E 1.00 – Q 10.00. (al dìa de hoy 20.6.14 el cambio oficial del dólar es $ 1.00 – Q7.86, pero ni los bancos, ni los comercios lo cambian asì).

CIRCULO DE ABUELAS Y ABUELOS DE LOS PUEBLOS DE GUATEMALA

*******************************************************************************************

 Colaboración – Voluntariado – Donativos

Se acepta colaboración de personas, asociaciones, organizaciones, instituciones o círculos de diferentes puntos del planeta para las siguientes tareas:

  • Comunicación (traductores, fotografía, filmación …)
  • Logística de recepción: visados, pasajes de avión, traslados y alojamiento. 

Otra apreciada forma colaborativa es aportando el donativo indicado a un número de cuenta que te permitirá la asistencia al evento

También os invitamos a colaborar asistiendo a los distintos eventos y actividades que se irán organizando a lo largo del año. Estos eventos se irán anunciando .

 Toda comunicación hacerlo al email: novenocirculoguatemala@googlegroups.com

Ver la Lista en googlegroups . 

*/