Acerca de

Los Círculos Sagrados Planetarios

 

El Círculo de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta tuvo inicio en el año 2006, inspirado por una visión del Abuelo Inca Qenqo Harawi Qespeq, nacido en Cusco, Perú, y considerado por muchos Patrimonio Viviente de la Humanidad. Su naturaleza espiritual le ha ayudado a sobrepasar el dolor causado por la colonización europea a sus antepasados.

Por medio de esta visión, fueron convocados las Abuelas y los Abuelos de las regiones próximas para que se formase el Primer Circulo. Su objetivo era, inicialmente, reunir a las Abuelas y Abuelos Sabios, representantes de diversas culturas tradicionales, para que compartiesen sus conocimientos y su visión del mundo, de modo que esa sabiduría ligada a la Tierra fuera preservada. Esas culturas tradicionales se caracterizan por una relación de respeto con el Ser Humano y con la Naturaleza, una actitud muy necesaria en la sociedad actual.

Los participantes del Primer Círculo se dieron cuenta de la necesidad de ampliar el movimiento, por la urgencia de encontrar un camino de sanación para la Madre Tierra. Se decidió también, que los encuentros serían siempre realizados en diferentes países y que buscarían incluir sus tradiciones originales. Estos peregrinos tuvieron como base la conexión, la alimentación, la purificación y el fortalecimiento.

Historia

IMG_1809Círculo de Abuelos y Abuelas

En el año de 2006 fue realizado el Primer Círculo. Fueron convocados las Abuelas y Abuelos que habían dedicado sus vidas a la actividad espiritual basada en la tradición de amar la Tierra. La convocatoria de aquel Círculo decia:

 

“Por acuerdo de la energía de la Madre Tierra (Pachamama) y del Padre Sol (Inti Tayta) de este continente llamado Abya Yala o Amaru Mu, hoy llamado Amerika, se convoca para formar el Círculo Sagrado de Abuelas y Abuelos Sabios y organizar las tareas sagradas en conjunto, siguiendo el reglamento de la Cosmovisión Inca, Aymara y Maya para la Sanación de la Tierra, una Nueva Humanidad”

 

Por acuerdo de todos los presentes fue determinado que esos Círculos acontecerían una vez al año y siempre en fechas próximas al 21 de Septiembre.

Hasta el momento ocurrieron siete encuentros. El primero ocurrió en Ollantaytambo, PERÚ; el segundo en Tilcara, ARGENTINA; el tercero en Charazani, BOLIVIA; el cuarto en Huechuraba-Santiago, CHILE; el quinto, en Silvia Cauca, COLOMBIA; el sexto al pie del Apu Volcán Cotopaxi, en ECUADOR y el séptimo en Pedra Bella, BRASIL.

El Octavo Circulo se realizará en Monsterrat, Barcelona – España, desde el 19 hasta el 23 de septiembre de 2013, cerrando una época de quinientos años de dolor con la reconciliación y la unidad de las culturas de América y de Europa, apoyando de esta manera la curación de nuestro planeta.

Carrera – Peregrinaje del Bastón Sagrado

10399452_10203479375418040_5325265975027100406_n

Reviviendo una tradición ancestral, los Corredores Espirituales unirán lugares sagrados o lugares naturales de poder, llevando un mensaje de reconciliación y de unión. El día 7 de junio, en el Festival Spirito del Pianeta de la ciudad de Bérgamo en Italia, el Bastón Sagrado de los Abuelos Sabios se entregó a más de 50 atletas, para comenzar un recorrido de más de 1300 km hasta la ciudad de Vitoria-Gasteiz, llegando el día 14 de junio.

 

Ciudades como Toulose, Lourdes, Noain y Agurain, celebrarán con actos y ceremonias el paso de los atletas. El peregrinaje del Bastón Sagrado proseguira el recorrido de la carrera por el Camino de Santiago de Compostela y por las ciudades de Borgas y Montserrat; llegando a MONSERRAT, la sede del 8º Circulo Sagrado, el día 19 de septiembre de 2013.

15 de Agosto 2013

Santiago de Compostela lugar de accidente de tren: La presencia de los Bastones Sagrados símbolos de unión entre el Cielo y la Tierra junto al poder del la oración y ceremonia de los sabios de la tierra ayuda a liberar este Karma colecctivo, ya que un accidente de esta envergadura nos toca como Nación y HUMANIDAD.

bastones condor aguila convergencia asrmonica 26 - 16 agosto

16 de Agosto

Llegada a la Catedral de Santiago, detalle de los bastones del Cóndor y el Águila que portan los rezos de mucha gente que se unió a la visión en el camino que ha recorrido hasta aquí. Los rezos son por la Sanación del Planeta Tierra, la sanación del Corazón del Ser Humano

La reconciliación entre los Pueblos del mundo es posible. Momento ceremonial de reverencia , postración y oración de los abuelos y abuelas ante el Ábside de la catedral, punto energético de la Madre tierra reconocido por los antiguos habitantes de Galicia.

17 de Agosto :
Los Bastones Sagrados del Águila y del Cóndor ante la puesta de Sol en la Playa Mar de Fora, FINISTERRE-Galicia, un espectacular juego de luz y una sensación muy rica en el interior nos confirma que han llegado en el momento perfecto.

IMG_1806
———————————-

Chaskis del 8º Circulo  

info en la RED :

Este Blog, https://8circulosagrado.wordpress.com/ , es abierto después del encuentro para compartir entre la red creada en el circulo Sagrado y divulgarlo a los 4 vientos sagrados. Antes del evento creamos esta Pagina para hacer el llamado inicial y informar , es la  WEB Oficial : http://www.8circulosagrado.com, que es abierta con donaciones de chaskis y depende de ello. ( ya no existe)

Presente en la Red Social :
https://www.facebook.com/8circulosagrado 

CANAL DE VÍDEO YOUTUBE 

FOTOS del 8º Círculo Sagrado

Un comentario sobre “Acerca de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s